BASES DEL FESTIVAL

LEMA            “CRISTO ES NUESTRA ESPERANZA”
FECHA           SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
LUGAR          SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE
HORA            20:00 hrs.


OBJETIVO

“Realizar un encuentro diocesano en torno al arte y los valores cristianos, promoviendo la creación musical católica en donde los jóvenes entreguen un mensaje de esperanza que desde Jesús nos motiva a levantarnos en este tiempo de angustia y de dolor, y que desde nuestra fe podamos compartir la caridad y solidaridad con otros hermanos”


DE LA INSCRIPCIÓN

Cada grupo o canción debe inscribirse en la comisión organizadora. Las inscripciones deben hacerse hasta el día MARTES 31 de AGOSTO a las 19ºº hrs. Siendo éste el último plazo de inscripción.

Deben inscribirse directamente en el Departamento de Pastoral juvenil diocesano ubicado en Avenida O’Higgins nº 961 Chillán, fono 211167; o al correo festivalpastoral@gmail.com

Cada participante debe pagar un aporte de inscripción de $1000. (Ejemplo: si son 4 participantes = $4000)


DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar jóvenes de las distintas Parroquias y Colegios Católicos que conforman nuestra diócesis.

DE LAS PARROQUIAS

Deben ser jóvenes que participan activamente en cualquiera de los grupos que conforman el que hacer pastoral de su comunidad.

DE LOS COLEGIOS

Deben ser jóvenes con edad igual o mayores de 15 años y que pertenezca a cualquiera de los Colegios Católicos de nuestra diócesis.


DE LAS CANCIONES

 Las canciones participantes deberán cumplir con las siguientes exigencias:
  1. La canción debe ser inédita,
  2. La temática de la canción debe entregar un mensaje que tenga relación con el sentido que da el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús (Lucas 24,13ss.)
  3. La canción debe ser igual o inferior a 5 minutos de duración,
  4. Debe ser entregada al equipo organizador grabada en formato a elección (Casete, CD o en formato digital MP3 o WMA),
  5. La canción grabada debe ser entregada acompañada del texto escrito con 5 copias, más la ficha de inscripción que se adjunta a las bases.

DE LA SELECCIÓN DE CANCIONES

Serán seleccionadas en la primera fase o etapa del festival 2 canciones del decanato Norte, 2 del decanato Costa 2 del decanato Sur, 3 canciones del decanato Chillán y 3 canciones de los Colegios Católicos. Pasando a la fase o etapa final un total de 12 canciones.

El jurado calificador será elegido por la comisión organizadora del festival e informado oportunamente a las coordinaciones decanales, Parroquias y Colegios de nuestra diócesis.


DE LA PREMIACIÓN

Se premiará a la canción ganadora y a las 2 canciones de mayor votación que le sucedan de la siguiente forma:

1er LUGAR    $60000
2o LUGAR     $30000
3er LUGAR    Mención Honrosa


INTÉRPRETE MÁS POPULAR

De entre todos los participantes del festival se hará una mención honrosa al tema o intérprete más popular.

Será el apoyo del público el que indique al merecedor de esta mención. El ganador recibirá un galvano de participación y un premio sorpresa.


DE LA RECEPCIÓN Y ESTADÍA

El día del Festival se compartirá una once con todos los participantes para crear lazos y fomentar el compañerismo de los jóvenes de nuestra diócesis.

Los grupos de jóvenes que viajen de comunas alejadas y que no tengan la posibilidad de volver a sus lugares de origen por la hora o la falta de buses; serán acogidos de igual forma en la casa de la Pastoral juvenil, distribuyéndoles según se estime para mayor comodidad de los participantes y acompañantes.


INFORMACIONES

Dudas o consultas sobre la participación o el proceso de selección dirigirse a:

Hermana Paulina Araya o Mauricio Águila, Departamento de Pastoral juvenil diocesano fono 211167; correo electrónico: pastoralchillan@gmail.com o a Jaime Durán, comisión organizadora fono 99180968; correo electrónico: festivalpastoral@gmail.com